Mauricio Moreno

Biografía: Pastor Mauricio Moreno Cantillana

Nace el 15 de mayo del año de 1966 en el hospital de Sewell que en ese entonces pertenecía a la Sociedad Minera El Teniente Braden Company. Desde pequeño fue criado en los caminos de Dios siendo la palabra inculcada por su madre, hermana Zunilda Cantillana y apoyada por quien fuera su padre, hermano Luis Moreno Peña (Q.E.P.D).

Su niñez y juventud la vivió en el sector de Rancagua Norte junto a sus hermanos Luis y María. Cursa sus estudios básicos en el antiguo colegio Rancagua College cambiándose luego al colegio Gabriela Mistral. Su enseñanza media la realizó en el emblemático Liceo Oscar Castro Zúñiga que antes se llamaba Liceo de Hombres A-2.

Sus vacaciones generalmente las pasaba donde su abuela María Jesús Lorca en la localidad de Codegua, siendo ella parte importante en la vida de nuestro Pastor.

Cuando salió de cuarto medio postuló al Servicio Militar, estando dos años porque le gustaba la rama de las Fuerzas Armadas. El primer año lo realiza en el regimiento Lautaro y el segundo año fue distinguido como el mejor en el regimiento de Ingenieros n°2.

Desde pequeño fue muy activo en las cosas de Dios. A los 16 años llega a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Rancagua que dirigía en ese entonces quien fuera nuestro Pastor Armando Azócar Azócar. En este lugar tocaba acordeón y guitarra, participaba del Cuerpo de Ciclistas y vivía en pos de la  Iglesia.

Su encuentro con el Señor marca un antes y un después en la vida de nuestro Pastor, siendo bautizado un día jueves por intermedio de la predicación de un hermano muy humilde, hermano José Barrera (Cheché).

El 14 de noviembre del año 1982 comienza una historia de amor que se convertiría en el regalo de Dios a su vida, su familia. Es así como el 3 de septiembre del año 1989 contrae matrimonio con, en ese entonces, la hermana Norma Azócar Olivares formando una linda familia compuesta al día de hoy por 3 hijos: Diego, Camila y Maura y un nieto: Lucas.

Nuestro Pastor siempre fue partícipe de las actividades que se realizaban en la Iglesia, siendo Oficial Diácono desde muy joven, Predicador de Clase, Ayudante de Pastor, entre otros, transformándose en la mano derecha de nuestro Pastor Armando Azócar y siendo confirmado por Dios como el Pastor que se transformaría en su sucesor.


Muchas son las dificultades pero aún más son las bendiciones de Dios para con la vida de nuestro Pastor Mauricio Moreno, quien deja su trabajo secular para entregarse de lleno en las manos de Dios y trabajar en el avance de su obra con la finalidad de que cada día más almas puedan conocer a Dios y recibir la Salvación.